Entre los más susceptibles: Personas con sobrepeso son más propensas a contraer coronavirus
Entre más tiempo transcurre los investigadores descifran como el virus ataca a la población y quienes corren más peligro, un estudio descubrió que el sobrepeso pone a las personas en mayor riesgo de ser hospitalizadas con coronavirus y desarrollar un caso de la enfermedad potencialmente mortal.
Vea también Los mejores tips para quitarse el lente de contacto sin que el ojo sufra
Se ha establecido un vínculo entre el exceso de peso y el desarrollo de síntomas graves de COVID-19 después de un análisis de 15.100 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el Reino Unido, informa The Telegraph.
Los científicos de las universidades de Edimburgo, Liverpool e Imperial College de Londres estudiaron muestras de 177 hospitales de todo el Reino Unido para buscar factores como la edad, el sexo o las condiciones de salud subyacentes que parecen ser particularmente vulnerables al virus.
El profesor Peter Openshaw del Imperial College de Londres, dijo que probablemente el exceso de grasa alrededor de los órganos internos se estaba sumando a la «tormenta de citoquinas» causada por el COVID-19 donde el cuerpo libera demasiadas proteínas en un esfuerzo por combatir el virus.
Los estudios han demostrado que las personas obesas tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves o morir de infecciones, como la gripe.
Los médicos dicen que el sistema inmunológico de las personas gordas se ve constantemente reforzado mientras intentan proteger y reparar el daño que la inflamación causa a las células.
Usar toda su energía para defenderse de la inflamación significa que al sistema de defensa del cuerpo le quedan pocos recursos para defenderse contra una nueva infección como COVID-19.
Las personas obesas también tienden a comer una dieta con muy poca fibra y antioxidantes, que mantienen el sistema inmunológico saludable, como las frutas y verduras.
El exceso de peso dificulta que el diafragma y los pulmones se expandan e inhalen oxígeno. Sin oxígeno, los órganos comenzarán a fallar.
Estos factores pueden explicar por qué los pulmones de las personas obesas tienden a deteriorarse más rápido cuando ataca el nuevo coronavirus, en comparación con una persona sana.
Hace solo unos días, el epidemiólogo jefe de Francia también dijo que el sobrepeso representaba un mayor riesgo.
Con información de Noticias 24 Mundo