El príncipe Harry y Meghan Markle podrían perder sus últimos privilegios reales
Harry y Meghan Markle estarían a punto de despedirse de todos sus privilegios reales después de grabar una entrevista reveladora con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Según informó Daily Mail, la reina Isabell II está lista para pedirle al duque y la duquesa de Sussex que renuncien a sus patrocinios restantes después de que surgieran las noticias de la próxima entrevista.
Vea también Exembajadores de Chile en Venezuela condenaron expulsión de migrantes
Nuevo episodio
Los conocedores del palacio aseguraron que “no hay vuelta atrás” en la situación, ya que la pareja renunció a ser parte de la realeza y se mudó a Estados Unidos hace casi un año. Con este nuevo episodio se entiende que Isabel II les pedirá que renuncien a sus vínculos con cualquier organización vinculada a la familia real.
En este sentido, destacaron que Harry, de 36 años de edad, sería despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes. Y, potencialmente, de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.
Harry y Meghan acordaron una revisión de 12 meses de su nuevo estado cuando dejaron la vida real para volverse financieramente independientes en 2020. Las fuentes comentaron que esto no fue para que la pareja pudiera renegociar su posición, sino como una red de seguridad en caso de que se mudaran al extranjero “y no recibieran ni un centavo en el banco”.
Con información de El Nacional