EE.UU. en la OEA ratifica presión diplomática para lograr la restauración democrática en Venezuela
El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, ratificó la presión diplomática contra el régimen de Nicolás Maduro para alcanzar la restauración democrática en Venezuela.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno de Donald Trump continúa siendo prioridad lograr la “gobernanza democrática” en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también conocido como Tratado de Río, es un pacto de defensa militar mutua interamericano firmado en Río de Janeiro en 1947, que brindaría un marco legal para una eventual intervención extranjera.
Al respecto, Trujillo advirtió que “los estados que son parte del Tratado de Río han aprobado resoluciones contra el anterior régimen de Maduro sobre la amenaza que supone para la paz, la estabilidad y la seguridad en Venezuela y en la región”.
“Nuestro objetivo es aprovechar el mecanismo del Tratado de Río para coordinar la acción regional pacífica, como las sanciones multilaterales, las restricciones de visado y la presión diplomática para apoyar la restauración democrática en Venezuela”, indicó.
Con información de Maduradas