Director del Saime reconoció que hay “pequeños errores” en impresiones de prórrogas
Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reconoció que existen «pequeños errores» en la impresión de las prórrogas de pasaporte venezolano.
Un empresario del sector turístico señaló, este martes 25 de mayo, que desde hace unos días está recibiendo información de muchos de sus clientes, quienes denunciaron supuestas irregularidades en la emisión de prórrogas de pasaportes venezolanos.
- Vea también | Saime trabaja para desarticular mafias de gestores
«Las prórrogas que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió desde el 15 de abril que en teoría tenían cinco años de duración, salieron mal. Hemos detectado que al menos el 90% de nuestros clientes nos señalan que en la calcomanía que se coloca en el pasaporte la fecha de la extensión es por cinco años, pero en el código de barras que está líneas más abajo, sale que es por dos años, hay una incoherencia en los datos», explicó el informante quien negó identificarse durante la entrevista ofrecida al portal de noticias Descifrado.
“Hemos recomendado a nuestros clientes que acudan al Saime en la semana de flexibilización para que se aclaren estas inconsistencias. Tenemos dudas de que a los pasajeros los dejen embarcar para salir de Venezuela si los datos de la prórroga no son coherentes”, agregó.
ACLARATORIA DEL SAIME
Durante una entrevista al periodista venezolano Román Lozinski, en Circuito Éxitos, señaló que las irregularidades deben a “las adecuaciones tecnológicas”.
Sin embargo, no detalló si estas “adecuaciones tecnológicas” tendrían fecha fina. Explicó que esas discrepancias no generarán ningún tipo de problemas a la hora de salir de Venezuela o entrar al país.
Con información de Maduradas.