Nacionales

Diez mil familias de Guarenas se quedaron sin servicio de agua desde el pasado fin de semana

Diez mil familias de Guarenas se quedaron sin servicio de agua desde el pasado fin de semana

Esta situación se da en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ya cuenta con 101.215 casos y 884 muertos en Venezuela.

Desde el pasado fin de semana, unas diez mil familias de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda se quedaron sin servicio de agua por tubería, este debido a una falla de uno de los motores de la estación de bombeo Oropeza Castillo.

Según lo reseña portal de noticias El Pitazo, la reparación que llevó a cabo la alcaldía del municipio Plaza con Hidrocapital duró solo tres meses. Sin embargo, a pesar que el 5 de septiembre se informó con bombos y platillos de la inauguración de la bomba, el pasado domingo 22 de noviembre se averió tras una falla eléctrica en la zona.

Así pues, al menos seis barriadas de Las Clavellinas y los sectores Oropeza Castillo, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y Vista Hermosa se quedaron sin servicio. La misma situación se presentó en El Esfuerzo, Güeime, Piñal 1, Piñal 2, Jaime Lusinchi, Ruiz Pineda, Las Marielas.

Los vecinos deben usar agua de lluvia

Los ciudadanos, ante la falta del servicio, deben utilizar agua de lluvia para cubrir las necesidades de sus casas. Los vecinos precisaron a El Pitazo que, gracias a las precipitaciones de la noche del viernes, 27 de noviembre, lograron obtener el líquido.

«Agarramos agua de lluvia, gracias a Dios. Pero ya estamos desesperados, porque son cinco días continuos sin agua. Y si uno llama o escribe a Hidrocapital, nadie sabe nada», expuso uno de los vecinos.

Esta situación se ha repetido en varias comunidades del país, ante las crecientes fallas en el suministro de agua por tubería. En ese sentido, deben acudir a las lluvias, alcantarillas o ríos para conseguir el líquido.

Escasez en plena pandemia

Esta situación se da en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ya cuenta con 101.215 casos y 884 muertos en Venezuela. Estas circunstancias generan que los ciudadanos tengan que cumplir con variados protocolos de bioseguridad, como lavar sus manos o respetar el distanciamiento social.

No obstante, las fallas en el suministro de agua impiden que la gente pueda lavarse sus manos regularmente. En consecuencia, los ciudadanos están más expuestos a contagiarse con el virus que ya cuenta con 12.645 casos en Miranda, con lo que es la segunda entidad más afectada en Venezuela, después del Distrito Capital.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios