Sucesos

Desmantelan red de tráfico de adolescentes en Valencia

La mujer se dedicaba a captar a menores de edad en situación de calle. Foto: Referencial.

Un red de trata de adolescentes, destinadas a la explotación sexual, fue desmantelada por organismos de seguridad en Valencia, estado Carabobo, informó el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

«La principal implicada es la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia. Y que además captaba a adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en situación de calle», dijo el funcionario oficialista.

Agregó que la referida mujer obligaba a las adolescentes de edades comprendidas entre 11 y 14 años a tener relaciones sexuales con personas que ella contactaba, servicio por el que cobraba. Los sitios a los que acudían eran hoteles de Valencia e incluso el lugar donde vivían. Se conoció también que varios de esos encuentros fueron grabados para promocionarlos.

El titular del Ministerio Público destacó que por este hecho se encuentran privados de libertad seis mujeres y cuatro hombres en la capital del estado Carabobo. Rodríguez, fue imputada por los siguientes delitos: «Trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir«.

Los demás implicados fueron acusados de complicidad en trata de personas y asociación para delinquir. Ellos fueron identificados como: Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón, Génesis Montero Cerveleon y Helianny Mercedes González Córdoba.

Caso de ciberdelincuencia

En otro sentido, pero en la misma rueda de prensa, el fiscal chavista informó sobre la detención de dos personas que estafaba por WhatsApp y mensajes de texto. Los delincuentes enviaban mensajes a las personas identificándose con nombres comunes como «María», para que las víctimas creyeran que eran conocidos.

«Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero», detalló Saab.

Asimismo cuenta que por este hecho fueron aprehendidas dos mujeres el pasado 9 de agosto y un tribunal les dictó privativa de libertad y se les acusó por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Las féminas fueron identificadas como Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios