Denuncian un nuevo derrame en la Faja del Orinoco
La industria petrolera de Venezuela continúa deteriorándose drásticamente bajo el manejo de la administración de Nicolás Maduro. El sindacalista petrolero Armand Delon advirtió a los monagenses que un derrame petrolero en el estado oriente podría afectar la sabana ante la mirada impasible de las autoridades.
Vea también Justicia Suiza abre juicio contra ex número dos de FIFA
“La orden es: si se llena, abrir las válvulas y derramar el crudo a la sabana”, señaló Armand Delon.
Atención: Edo. Monagas
Nuevamente se rebosa el petróleo en tanque 96002 del Centro Operativo Morichal, Faja del Orinoco
Esa laguna de contención se incendió en Abril
La orden es: si se llena, abrir las válvulas y derramar el crudo a la sabana#14Sep#Venezuela pic.twitter.com/417GPc7kxA
— Armand Delon (@DelonArmand) September 14, 2020
Desastres industriales
En mayo de este mismo año 2020, en Monagas se registró otro derrame petrolero en la planta 016 de Campo Morichal. Mismo que se prolongó por cuatro días. Los trabajadores no pudieron trasladarse de inmediato al lugar por falta de vehículos.
Este sábado, 12 de septiembre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la ruptura de un oleoducto que perjudicó al Golfete de Coro, estado Falcón.
El parlamentario opositor Luis Stefanelli lo advirtió en días previos al anuncio de la estatal petrolero. Además resaltó que los pescadores locales pedían una solución inmediata para no quedarse sin trabajo ni sustento.
Alarmantes daños. Pescadores de la zona SUPLICAN solución a nuevo derrame en el Golfete de Coro que amenaza la principal fuente de ingreso y alimento de los pobladores. De no corregirse inmediatamente no tendrán que comer en lo que resta de año #10Sep pic.twitter.com/ozC4hljuWn
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) September 10, 2020
El historiador Rafael Arráiz Lucca señaló este lunes, 14 de septiembre, en entrevista a Unión Radio que para reactivar la capacidad de producción de Pdvsa se necesita inversión que el régimen de Nicolás Maduro no tiene.
Igualmente, los economistas Leonardo Buniak, Ángel Alvarado, Francisco Rodríguez, entre otros, coinciden en que Venezuela debe abrirse al mercado internacional para financiar la reactivación de Pdvsa.
Para agosto de 2020 la producción de crudo en Venezuela fue inferior a 390 mil barriles diarios según Argus Media, sin embargo, esa cifra baja representaba un aumento de 10 mil b/d con respecto al mes anterior: julio.
Con información de El Nacional