Denuncian trabajo subversivo y de coacción de grupos armados irregulares a favor del Psuv
Grupos irregulares armados que operan en el país en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro, ejecutan un trabajo de subversión y coacción a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció la ONG Fundaredes
- Vea también: Josep Borrell: No se cumplen condiciones para un proceso electoral transparente en Venezuela
De acuerdo a una nota publicada en Infobae y firmada por la periodista venezolana especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, el 6 de agosto de 2020, en una misiva entregada a Alejandro Celis, fiscal superior del estado Táchira, el director de Fundaredes, profesor José Javier Tarazona Sánchez, expresó la forma perversa de influir la guerrilla en los resultados electorales venezolanos, “siendo visible el trabajo subversivo y de coacción a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
Recordó que desde el 2005 ha denunciado “la presencia y actuación de los grupos armados irregulares del ELN, Ejército Popular de Liberación (EPL), Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y disidencia de las FARC en territorio venezolano con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro, quienes con su actuación vienen violentando sistemáticamente los derechos humanos de la población en las entidades donde estas organizaciones terroristas operan”.
MANIPULACIÓN CON HAMBRE Y PROPAGANDA
La ONG precisó que el régimen chavista ha permitido la creación de un nuevo grupo guerrillero dirigido por la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) administra una parte de la distribución de alimentos del programa CLAP.
Indicó que los grupos guerrilleros operan en al menos 17 estados del país. Además, destacó, que la Fundación “ha documentado la distribución de las cajas de alimentos CLAP por parte del ELN con propaganda de dicha organización en varios estados de Venezuela”.
Asimismo, recordó la denuncia de la “violación al espectro radioeléctrico venezolano con 5 emisoras (96.7, 95.5, 90.1, 105.5, 94.7) en frecuencia modulada FM pertenecientes al ELN alcanzando una cobertura en 36 municipios de 6 estados del país”.
Con información de Maduradas