Denuncian falta de limpieza en quebrada del sector El Piñonate de La Guardia
Habitantes del municipio Díaz denuncian la falta de limpieza y abandono por parte del Gobierno en la quebrada del sector El Piñonate de La Guardia, la cual se ha convertido en una boca de lobo para que los delincuentes hagan de la suya.
“Vivimos entre los montes, mosquitos, zancudos, alacranes, porque ese río no se limpia. Ese río está corriendo el agua a toda hora y cuando llueve es peor. Eso no lo mandan a limpiar. Entre una oscurana y los malandros allí esperando a que la gente pase para quitarle los corotos”, dijo Narcisa Villarroel, habitante del sector el piñonate.
Igualmente, Luis Marcano, residente del sector, afirmó que desde hace años no limpian la quebrada, por lo que se encuentra llena de plagas, “está corriendo ahorita agua blanca que es de una tubería que está rota aquí misma en el sector. Si habría la manera de que llegara la voz del pueblo a las autoridades, le pedimos que envíen a limpiar la quebrada”.
Indicó que los atienen a través del Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), “pero muy poco, no es como habla el presidente de que debe ser mensual aquí pasan meses para que atiendan a uno”.
Por su parte, Neisy de Velásquez, habitante de esta zona, comenta que están muy preocupados porque la referida quebrada es un tienen un foco de infección.
“Mira aquí hay niños, de allí salen culebras de ese río, zancudos eso es horrible, esos niños le han salido llagas con la cantidad de plagas que hay. Aguas negras que hay aquí en este sector. Por aquí hasta los malandros se meten esconderse entre el monte del río”, expresó.
Los vecinos se sienten olvidados por el gobierno del municipio. Aseguran que también hay fallas con la distribución del gas, pues a muchos les toca cocinar con leña; y el alumbrado no sirve, al caer las noches, no hay ningún bombillo que alumbre.
El llamado que hacen es a la Alcaldesa Marisel Velásquez a que visite esta comunidad que lleva años esperándola.
Con redacción de Porlavisión.