Nueva Esparta

Cuerpos de seguridad atenderán a ciudadanos neoespartanos en temporada de lluvias

Cuerpos de seguridad atenderán a ciudadanos neoespartanos en temporada de lluvias

Para prevenir afectaciones es vital la prevención por parte de las instituciones, pero sobre todo de los residentes de la Isla.

Los cuerpos de protección y resguardo en el estado Nueva Esparta se encuentran desplegados en los 11 municipios de la entidad para atender cualquier emergencia que se presente por la temporada de lluvias a pesar de las carencias que sufren puertas adentro.

El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio comentó que desde el primero de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, hasta los momentos no ha generado afectaciones en la región insular. A pesar de esto PC tiene un plan de contingencia con el personal de gestión de riesgos y rescates activados.

Sobre todo están monitoreando las zonas de alto riesgo como el Copey en Arismendi, Ciudad Perdida, aguas abajo el río El Valle en Mariño, El Guire en García Cotoperíz y Los Bagres en Díaz, Las Casitas en Maneiro, río El Toro en Gómez y la Laguna de los Mártires en Marcano. Así como las zonas dónde se producen deslizamientos como en Achípano I y II, Vicente Marcano en Mariño, El Portachuelo en Arismendi y Constanza en Gómez.

Asimismo, PC tiene activado el Comité Estadal de Gestión de Riesgos el cual es presidido por el gobernador Alfredo Díaz.

Pusticcio dijo que las 11 direcciones municipales de PC están activadas, asimismo agregó que las Alcaldías han hecho mantenimientos preventivos en las quebradas. También informó que tienen los equipos de achique listos.

El director de PC regional, Aldo Pusticcio reconoce que hay muchas deficiencias dentro de la institución debido a la situación del país, sobre todo en el tema de vehículos porque no se consiguen algunos repuestos, a pesar de esto los 400 funcionarios de PC regional y los más de 300 en toda la entidad están dispuestos a trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos y jefe de la Reedan, Luis Marcano reseñó que hicieron un llamado a los alcaldes a desmalezar las ciudades, comentó que en estos días de lluvia han tenido que hacer talas por efectos de las precipitaciones.

Indicó que para prevenir afectaciones es vital la prevención por parte de las instituciones, pero sobre todo de los residentes de la Isla, más aquellos que viven en lugares de riesgo.

Los bomberos han estado activos esta cuarentena desde el 16 de marzo han abordado a 12.727 personas en la toma de temperatura y pruebas, además están apoyando los cinco puntos de control en los muelles de la entidad y han desinfectado 32 sitios en Nueva Esparta.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios