Estilo de vida

Cuarentena: Cómo reducir la cantidad de comida que ingerimos en 12 pasos

Vence la ansiedad durante la época de cuarentena con estos 12 tips

Las emociones y la comida van de la mano, y es muy probable que mantenernos en casa ociosos durante esta época de cuarentena, nos haga asaltar el refrigerador mil veces al día. Esto es un tema «poco saludable» que usamos para afrontar el estrés que genera pasar por esta etapa caótica.

Vea también  Boris Johnson pasa la noche en el hospital ante la persistencia de síntomas de COVID-19

Es muy probable que asumamos actitudes de frustración, preocupación y angustia y eso nos haga comer demás. La comida genera un impacto porque nos brinda seguridad en momentos de desorientación. Estar en casa mucho tiempo tiene sus beneficios, pero también puede llevarte a comer compulsivamente.

Obsérvate claramente y no te autoengañes, si estas:

  • comiendo de forma excesiva, aunque no tengas hambre
  • si estas buscando la manera de llenar tu descontrol emocional con la comida
  • si estas comiendo alimentos con un alto contenido calórico de manera muy constante

Debes tomar la decisión de parar ya que estos permisos «extras» que te das, pueden resultarte perjudiciales a la larga.

Aqui te ofrecemos 12 tips que pueden ayudarte:

 

1. Todas las mañanas, habla con tu cuerpo y dile: Yo sé lo que quieres, pero también sé lo que necesitas

Una cosa es aprender a relajarnos y otra muy distinta es reprimir las emociones. Si bien es cierto que no debes colapsar frente a tus hijos porque los asustarías o los contagiarías de tu estrés. También es importante que hagas una retirada saludable para que en un espacio de casa en donde estés alejada de todos, puedas gritar, bailar, llorar, golpear un cojín. Así no irás corriendo al refrigerador.

3. Reduce tu consumo de azúcar, y si puedes, mejor elimínala totalmente, puedes hacerlo de forma progresiva

Esta es una de las decisiones más difíciles, lo sé. Los antojos tan deliciosos como los pastelitos, los dulces, las galletas, los chocolates, son los que más se aparecen en tu cabeza como un espejismo de agua en medio del desierto. Y es que el carbohidrato se busca para compensar la energía perdida. Es porque tus mecanismos de supervivencia para almacenamiento se ponen en marcha.

4. Controla tus pensamientos distorsionados del día con afirmaciones positivas

Esto puede ser producto del bombardeo de noticias que puedes estar recibiendo y que se convierten en pensamientos catastróficos que te invaden en fracción de segundos. El problema es que un pensamiento tiene impacto en el cuerpo y por lo tanto en tu salud. Así que elige conectarte con afirmaciones positivas después de que hayas hecho tus ejercicios de descarga.

6. Debes llenar tu refrigerador de alimentos saludables para que no tengas tentaciones

Nada mejor que prepararte psicológicamente para pedir los alimentos que sabes que son saludables y que te ayudarán a tener una forma adecuada de nutrirte. La tentación será grande, así que puedes hacer tu despensa saludable una semana sí y la siguiente semana darte un pequeño permiso pidiendo un pequeño antojo.

Lee más en Msn.com

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios