Crisis venezolana es la más conversada en el mundo y la menos financiada
La crisis venezolana es la más conversada en el mundo y también la menos financiada, aseguró el comisionado ante la Organiación de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, durante un encuentro con periodistas, en el que indicó que se busca movilizar recursos protegidos que vayan directamente a organizaciones multilaterales y, además, que la comunidad de donantes aporte más recursos para atender crisis humanitaria.
El comisionado insistió en la necesidad de “no politizar la ayuda humanitaria”. También insistió además en que ni la Asamblea Nacional ni el gobierno interino manejan recursos o reparten ayuda. “De eso se encargan las organizaciones multilaterales”, detalló.
Pizarro considera que no es motivo de orgullo que Venezuela esté en la lista de necesidades humanitarias junto a países como Siria y Yemen. Y que eso refleja la magnitud del problema del país.
En cuanto a las pruebas de COVID-19, recordó que el informe de la ONU, que señala que hasta el 31 de marzo se habían hecho 1.779 pruebas, es decir, cerca de 100 pruebas PCR al día, lo cual es “un promedio muy bajo”.
El comisionado también cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro “criminalice a refugiados y migrantes” que están retornando al país.
“Es imposible acceder a financiamiento de entes internacionales sin un gobierno de emergencia”, dijo Miguel Pizarro. También espera que prive la sensatez, así como la voluntad política, para garantizar el acceso de ayuda humanitaria.
Con información de El Pitazo