Conoce el truco infalible para suavizar el sabor de la cebolla y evitar la picazón
La cebolla es un ingrediente escencial para las comidas y otorga un buen saber a tus recetas, pero, ¿cómo evitamos su sabor intenso e incluso, la consecuente picazón que provoca? Si bien es un ingrediente estupendo para las comidas, económico y sencillo de agregar, no podemos negar que nos ha hecho llorar en más de una ocasión.
Ahora, vamos a centrarnos en cómo conseguir, al menos, que no pique tanto al comerla cruda, como por ejemplo en ensaladas. Existen algunos trucos para suavizarla, que pique mucho menos y, de paso, que no repita y provoca ácidez estomacal. Toma nota.
Con hielo: cortamos o picamos la cebolla que necesitemos y la ponemos en un bol con agua y hielo durante 15-20 minutos. Con este sencillo truco la cebolla queda suavizada y deja de picar manteniendo su sabor y textura crujiente. También, podemos llenar un recipiente con agua fría y dejarlo media hora en el congelador.
Con sal y vinagre: podemos echar sal y vinagre (o sólo sal) a la cebolla cortada y cubrirla con agua durante 5-10 minutos. Pasado el tiempo, la enjuagamos con agua limpia. Este truco es igual de funcional que el anterior y la cebolla pierde su sabor picante. Puedes añadir la sal y el vinagre directamente sin agua, dejar que la cebolla se empape bien durante un minuto y después aclarar rápidamente con agua. Si bien es eficaz, afecta algo más al sabor.
Con zumo de limón: usa jugo de limón mezclado con el agua fría o con agua y hielo. Dejamos reposar 15 minutos y listo. También podemos echar el zumo de limón sin agua durante un minuto, quita el picor pero también algo de sabor.
Con leche: sumerge la cebolla ya cortada en leche fría durante 10 minutos. Después solo tenemos que aclararla con agua antes de preparar la receta. Conseguiremos un sabor más suave.
Con información de Mui.Today