Internacionales

Boris Johnson prepara a los británicos para un “largo confinamiento”

Boris confinamiento

Boris Johnson aseguro que están en “una carrera” para vacunar cuanto antes a la población más vulnerable al Coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, preparó este miércoles a los británicos para un largo confinamiento que solo terminará con una desescalada gradual. Esto, el mismo día en que el Reino Unido superó el millar de muertos en 24 horas por primera vez desde abril.

Vea también  Nueva York propone nuevamente legalizar la marihuana

La nueva reclusión, que Johnson decretó en un discurso a la nación el pasado lunes, fue aprobada hoy por la Cámara de los Comunes como estaba previsto, con una abrumadora mayoría de 524 votos a favor por 16 en contra.

Al defender la medida en una intervención ante el Parlamento, el primer ministro aseguró que no le ha quedado más opción que volver a ordenar a todo el mundo que se quede en casa y cerrar los colegios. Al tiempo, adelantó de que las duras restricciones podrían alargarse hasta finales de marzo.

Vacunas

También indicó que el país está ahora sumido en una carrera entre la propagación de la enfermedad y la administración de las vacunas a los grupos de personas más vulnerables.

“Tras el maratón del pasado año, ahora estamos en una carrera para vacunar a los más vulnerables de manera más rápida que lo que tarda el virus en alcanzarlos”, señaló.

También indicó que habrá una revisión continua de las medidas, que se supervisarán cada quince días. Aseguró que las escuelas serán los primeros lugares que reabrirán cuando llegue el momento de rebajar las restricciones.

La oposición laborista respaldó con sus votos el tercer confinamiento, después de los de la primavera boreal y del pasado noviembre, aunque su líder, Keir Starmer, fue duro con el primer ministro.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios