Asciende a 28 el número de fallecidos por el naufragio en Güiria

Güiria

El fiscal agregó que los detenidos pretendieron engañar a los familiares de las víctimas de Güiria.

El naufragio ocurrido el sábado en las costas de la ciudad de Güiria ha dejado 28 muertos, una cifra que ha ido subiendo en los últimos días conforme avanzan las investigaciones, informó este jueves el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Vea también  Fórmula 1 confirma su calendario para el 2021

“La cifra de muertos ha llegado en este momento a 28 en total, de los cuales 26 están ya identificados y 2 están por identificar“, dijo Saab durante una comparecencia transmitida en VTV.

Explicó que estos hechos implican el delito de trata de personas entre el estado Sucre (noreste), de donde partió la embarcación naufragada, y la vecina Trinidad y Tobago, a donde pretendían llegar las personas que fallecieron.

Se trata de dos delitos de carácter trasnacional, por los que la República ha firmado documentos de cooperación común y ha emprendido acciones conjuntas contra este flagelo“, dijo.

El fiscal señaló que además del propietario de la embarcación y el dueño de la finca desde donde partió esta barca, ambos ya detenidos, las autoridades están tras la pista de otros cuatro civiles quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo con las pesquisas realizadas hasta el momento.

También siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militarizada adscrita a la Fuerza Armada, están señalados por este caso, por lo que solicitarán órdenes de aprehensión en su contra.

Estos agentes, según las averiguaciones, habían detenido al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y, para no reportar este hecho ante la Fiscalía, le cobraron 4.500 dólares.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios