Aprende a preparar un delicioso pasticho de calabacín
Incluye vegetales en tus comidas de una forma diferente y deliciosa, con ayuda de este receta podrás preparar un rico pasticho de calabacín como platillo principal en casa, así que toma nota y disfrútalo.
Ingredientes:
3 calabacines grandes
½ kilo de carne
Queso (al gusto)
Jamón (al gusto)
4 tazas de leche
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
Sal y pimienta
Mantequilla
Aceite
Preparación:
Descubre las bondades de comer todos los días pistachos, el aliado perfecto para la pérdida de peso
Precalienta el horno a 200° C. Prepara la carne, para ello sofríe el ajo, la cebolla y el pimento rojo (finamente picados) hasta que estén tiernos, añade la carne (previamente adobada con sal y pimienta) y cocina hasta que esté a punto.
Coloca en una sartén la mantequilla, cuando se derrita agrega la harina sin dejar de revolver, cuando la pasta esté tomando un color dorado, agrega 3 tazas de leche poco a poco (la cuarta tenla de reserva por si necesitas aligerar la bechamel al final) batiendo enérgicamente con un batidor manual hasta que estén bien integrados todos los elementos. Reserva.
Corta lonchas delgadas del calabacín con concha (lava bien el vegetal), y ve colocando en una fuente, bandeja o refractario previamente aceitado. Alterna las capas de bechamel, calabacín, carne, jamón y queso (en ese mismo orden) y en cada capa del vegetal coloca un poco de sal y pimienta.
Con información de Noticias 24 Mundo.