Estilo de vida

Aprende a fortalecer tus uñas con estos remedios caseros

El debilitamiento progresivo de las uñas viene de la mano con la forma en que solemos limarlas, además de la pintura frecuente, morderlas y hasta pegarle uñas postizas.

Para evitar que esto ocurra, es necesario seguir una serie de consejos y utilizar algunos elementos caseros para elaborar remedios que se apliquen sobre las uñas con la finalidad de endurecerlas y evitar que terminen rompiéndose con facilidad.

Una de las cosas a tener en cuenta para evitar el debilitamiento de las uñas es la alimentación, la cual influye mucho en su crecimiento, ya que para que pueda darse este proceso, es necesario que nuestro cuerpo ingiera vitaminas AB y C, queratina y hasta hierro y calcio.

A continuación, te presentamos una serie de alimentos que pueden aplicarse sobre las uñas para que se endurezcan y no vuelvan a mostrarse débiles y con tendencia a romperse fácilmente.

Aceite de oliva: sus vitaminas y componentes son un buen remedio para tratar las uñas estropeadas. Además de nutrirlas, el aceite harán que tomen un aspecto más sano y cuidado. Así, es necesario sumergir las uñas en un bol con aceite y esperar unos minutos.

Pepino: aunque su uso más extendido es para tratar la piel, también es beneficioso para las uñas. ES suficiente con triturar un pepino con la piel y después aplicar la pasta sobre las uñas.

Ajo: uno de los remedios más conocidos para las uñas es este alimento. Basta con pasarlo o frotarlo por las uñas para que estas se refuercen.

Con información de Enterate24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios