Anuncian nuevo plan de contingencia para la distribución de gasolina en Nueva Esparta
El Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta anunució el nuevo plan de contingencia para la distribución de combustible, que atenderá parte de los sectores priorizados.
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre se surtirá gasolina a los médicos que estarán de guardia en este período y se reforzará la ruta especial a través de Bus Margarita para atender a los trabajadores de la salud.
También se despachará gasolina a los camiones cisternas de agua y carga de alimentos; a los vehículos de seguridad, ambulancias y de servicios. Para los pescadores se activará una estación interdiaria.
En esta semana el sector transporte público de pasajeros solo contará con la distribución de diésel.
Los particulares serán atendidos las próximas semanas, en cuanto se informe la recuperación de los inventarios de combustible.
Es importante destacar que la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional los graves perjuicios a la industria energética, que recaen en el sistema de refinación y producción de combustibles, que han ocasionado «las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros.
Se recomienda a la población neoespartana quedarse en casa y cumplir de forma estricta la semana radical de la cuarentena por el Covid-19, en aras de garantizar que las rutas especiales de transporte que se activarán se destinen a la movilización de los trabajadores de los sectores priorizados.
Con información de El Sol de Margarita.