Ante el pueblo de Macanao: Gobernador Alfredo Díaz presentó logros de gestión 2020
Según nota oficial, en un acto celebrado a la entrada de la población de Boca del Río, municipio Península de Macanao, el gobernador Alfredo Díaz, presentó ante los pobladores de esa jurisdicción, los logros de su gestión correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020.
Vea también Hombre muere ahogado al ser succionado por desagüe de balneario en Portuguesa
Con el vigor que lo caracteriza, el mandatario regional saludó previamente a la población, así como a los dirigentes sociales y políticos que le acompañaron en ese acto que repetirá en los otros diez municipios restantes.
Díaz argumentó que ante la falta de respeto que siempre han mostrado a su majestad como Gobernador, los integrantes del Consejo Legislativo regional, decidió junto con su equipo de trabajo, llevar a cada uno de los municipios, el informe de su gestión correspondiente al año fiscal 2020.
Además esgrimió que en esta oportunidad, la sede legislativa se encuentra colapsada por falta de mantenimiento y lamentó que una edificación con más de 400 años de historia, haya sido declarada inhabitable por las autoridades pertinentes.
HORIZONTE Y ABANDONO
El jefe del Poder Ejecutivo regional expresó la razón por la cual inició su periplo por la Península de Macanao, indicando que como hijo de pescador, conoce muy bien la vida y necesidades de los trabajadores del mar, razón por la que siempre se ha identificado con esos hombres y mujeres que el horizonte marino, día a día prevén la ruta para buscar el sustento personal y familiar en las entrañas marinas.
«Estoy primero aquí en Macanao, porque ustedes son la esencia de la margariteñeidad, esa que está representada muy bien en el mar y la pesca. Yo siempre he estado con ustedes en las buenas y en las malas», acotó el gobernante insular.
Igualmente resaltó el abandono al que se encuentra sometido el sector pesquero de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, por quienes han gobernado el país en las últimas dos décadas.
«Yo siempre he estado aquí para dar la cara por ustedes y defenderlos. Soy el único gobernador que se le ha plantado a los jerarcas del poder central para reclamar por el bienestar de mi pueblo neoespartano. Nunca me escondido a pesar de las amenazas de apresarme. Aquí voy a estar siempre para defender y proteger a mi pueblo. Cuenten conmigo», expresó el dignatario regional.
El gobernador Díaz resaltó que pese a la asfixia presupuestaria que ha enfrentado durante su gestión al frente de su Despacho, al menos dos mil 500 pescadores y habitantes de la zona peninsular, han sido atendidos con sus programas sociales.
Redacción Porlavisión