Alarmante: Nueva Esparta incrementa abandono y crueldad contra los animales
La mejor manera de evaluar la humanidad es con su trato a otras especies, el bienestar animal es buena salud, condiciones físicas y psicológicas en un entorno con seguridad.
El respeto a la vida en todas sus formas es clave, la educación y la cultura lo deben cultivar, pero lamentablemente la violencia contra los animales se incrementa cada día más.
Proteccionista
Mary Carmen Salazar, es una generosa margariteña que tiene 30 años por las calles de la isla tratando de rescatar a y ayudar animales.
La prioridad es a veces sanarlos, esterilizarlos y lograr un hogar seguro para ellos.
Es proteccionista independiente, pero en sus planes en para el 2021 está registrar una y el nombre sería Funda Nueva Esparta Patas.
“La gente debería entender que son seres vivos, que sienten y sufren igual que tú y que yo, que no merecen ser maltratados sino incorporados a nuestra vida y una forma es la adopción. Ganan ambos. Son ángeles en la tierra y tienen derecho a una vida digna”
En la isla la situación económica es ahora tan difícil que mucha gente no puede alimentarse y menos a sus mascotas, perros o gatos, ni les puede dar atención veterinaria y prefiere tirarlos a la calle “Eso es terrible, somos insensibles como sociedad”.
Violencia
Además, algunos menores que muestran conductas violentas con esos seres inocentes solo manifiestan lo que ven en su hogar: negligencia, abandono, irresponsabilidad con la vida, a veces actos de barbarie.
Hay casos recientes en el Ministerio Público de muertes a peludos, que han sido denunciados en RRSS por vecinos del maltratador en Nueva Esparta.
Redacción Porlavisión