Advierten que derrames petroleros en el Parque Nacional Morrocoy podrían causar daños irreversibles
Los derrames petroleros en el Parque Nacional Morrocoy podrían causar daños irreversibles si no se pone reparo, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.
«Nuevamente se ve amenazado el Parque Nacional Morrocoy, una mancha de 18 km proveniente de la refinería El Palito va en dirección de seguir destruyendo este frágil ecosistema», explicó.
Precisó que «el régimen en su afán por producir gasolina a cualquier costo pone a trabajar la Catalítica de El Palito, es el cuarto derrame en 4 meses. Cada vez que la prenden por fallas de funcionamiento no logran procesar todo el crudo y envía residual a la laguna de oxidación que se rebosa y va al mar».
«Expertos vaticinan que de continuar este proceso 6 meses más, el daño sobre el Parque Nacional Morrocoy será irreversible , llevará décadas y décadas recuperarlo», sintetizó.
Recordó que durante lo que va de 2020 en El Palito han ocurrido tres grandes derrames: «Todos los denunció Eduardo Klein, director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, quien revisa todas las mañanas las imágenes que envían los satélites mientras se toma un café».
«Este régimen se llevará el titulo no solo de genocida humano sino ‘genocida ambiental’ gracias a la forma irresponsable como han conducido la materia ambiental, hoy por hoy es un delito internacional el manejo negligente de este tema», concluyó.
El régimen en su afán x producir gasolina a cualquier costo pone a trabajar la Catalítica del Palito, es el 4to derrame en 4 meses.
Cada vez q la prenden x fallas de funcionamiento no logran procesar todo el crudo y envía residual a la laguna de oxidación q se rebosa y va al mar— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) November 30, 2020
Expertos vaticinan que de continuar este proceso 6 meses más, el daño sobre el Parque Nacional Morrocoy será irreversible , llevará décadas y décadas recuperarlo
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) November 30, 2020
Con información de Caraota Digital.