ABC dejará de ir a ruedas de prensa del gobierno español por censura
El diario ABC de España no irá a las ruedas de prensa con censura que organiza el gobierno español. Esto es la manera que tiene el medio de expresar desacuerdo con la práctica que atenta contra el derecho a la información.
- Vea también: Kremlin anuncia una crisis económica mundial
El medio aclaró que no dejará de informar sobre la gestión de Pedro Sanchez, mucho cuando está tratando la crisis del coronavirus.
Lo que empezó siendo una iniciativa de ABC y también El Mundo, terminó sumando a otros medios como Colpisa, La Razón, Vozpopuli, Libertad Digital y Es Radio.
“Al igual que los profesionales de ABC, seguirán las comparecencias del presidente, ministros y técnicos, dada su importancia, pero no formularán preguntas porque consideran que sería contribuir en la impostura organizada por el gobierno desde hace tres semanas”, dijo el medio español en su página web.
Desde que la pandemia llegó a España, la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC), encabezada por Miguel Ángel Oliver, impuso que los periodistas no podían formular preguntas en directo al presidente del gobierno.
Periodistas del ABC hicieron el martes un manifiesto titulado “La libertad de preguntar”. En él explican que su objetivo no es un ataque a la gestión del gobierno, sino que los medios puedan realizar su función sin reprimirse.
Hasta ahora el SEC no ha tomado ninguna medida para atender el reclamo del gremio periodístico.
Otra asociaciones se sumaron: La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Con información de El Nacional