5 ejercicios para tus abdominales que puedes hacer desde casa por la cuarentena
Ante la cuarentena muchos están preocupados porque no pueden acudir al gimnasio ni salir al aire libre a ejercitarse, pero en otras ocasiones debes lidiar con un horario apretado aunque estés en casa. Si eres una persona con múltiples ocupaciones, reconocerás el escenario: un entrenamiento rápido entre múltiples obligaciones y en el hogar.
Vea también Más de 500 bombillos LED fueron instalados en centros asistenciales de Nueva Esparta
¡Ocupado, ocupado, ocupado! Cuando tu tiempo es limitado, deseas aprovecharlo al máximo. ¿Tienes un minuto libre? Puedes hacer estos ejercicios abdominales en 60 segundos. ¿Tienes un poco más de tiempo? Intenta combinar algunos de estos. Como beneficio adicional, y puedes hacerlo sin complicaciones en casa.
5 ejercicios rápidos para unos abdominales de acero.
- Tablón alto
Es un ejercicio bien conocido para muchas personas, ¡pero eso no lo hace menos efectivo! ¡Un tablón alto te hace usar todos los músculos de tu cuerpo, lo que lo hace imprescindible en tu entrenamiento! Comienza en una posición de flexión con las manos colocadas debajo de los hombros. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Tensa tus abdominales y glúteos, y mantén esa posición. ¡Programa un temporizador a 60 segundos y listo!
- Insecto muerto
Este ejercicio es perfecto para tus abdominales internos o centro. Acuéstate boca arriba con brazos y piernas estirados hacia el techo. Coloca la pierna en un ángulo de 90 grados, tensa los abdominales y mantén la espalda baja en el suelo mientras el brazo derecho y la pierna izquierda se mueven hacia el suelo simultáneamente. Levanta los brazos y las piernas nuevamente y cambia de lado. Sigue así por un minuto y saluda a tu “tableta de chocolate”.
- Rodar hacia arriba completamente
¿Alguna vez has escuchado sobre el ejercicio de rodar completamente hacia arriba? Este ejercicio de pilates está garantizado para quemar tus abdominales. Acuéstate boca arriba con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies en el suelo. Estira los brazos hacia el frente y succiona el ombligo para levantar el torso del suelo y sentarte. Estira incluso un poco más antes de dejarte caer nuevamente hasta que tus hombros toquen nuevamente el suelo. Repite hasta que haya pasado un minuto. ¡Arde, arde!
- Abdominales tocando talones
Este ejercicio es principalmente para tus abdominales inferiores. Así es como funciona: acuéstate boca arriba con las piernas en un ángulo de 90 grados. Deja que tus talones caigan al suelo y déjalos flotando justo encima de él. Alternativamente, puedes golpear ligeramente el suelo con los talones. Mantén la posición y asegúrate de mantener la espalda baja en el suelo. Vuelve a colocar las rodillas en la posición inicial sobre las caderas y repite el ejercicio.
- Bicicleta crunch
Probablemente estés familiarizado con este ejercicio. Acuéstate boca arriba y dobla las manos detrás de la cabeza. Coloca tus piernas en un ángulo de 90 grados sobre tus caderas. Tensa tus abdominales, estira la pierna derecha y gira el torso hacia la izquierda. Luego cambia de lado. Te apuesto a que comenzarás a sentir esos latidos.
Con información de Consejos y trucos